Fuimos pioneros en la contracultura, la ecología, el decrecimiento, la reivindicación del arte en la calle y la recuperación de las fiestas populares sin corsés.
Ver épocaSi en el primer Ajoblanco fuimos agitadores, en el segundo nos profesionalizamos para generar una buena revista cultural en el ámbito hispano. Destacamos la relación humana y cultural con Latinoamérica. Recorrimos África, Europa del Este y Japón.
Ver épocaCon motivo del 30 aniversario, lanzamos “Las ideas que incendiaron los setenta”, un facsímil de los 6 primeros números de Ajoblanco, con una introducción que explicaba las dos primeras épocas de la revista.
Ver épocaRuptura, contestación y vitalismo (1974-1999) recorre la trayectoria de Ajoblanco, rescatando para ello materiales inéditos o de difícil acceso, reportajes, documentos y líneas de trabajo significativas, junto a testimonios y escritos de una parte importante de sus protagonistas.
Ver épocaAbrimos un nuevo espacio cultural que vamos a llenar entre muchos, sin ataduras ni concesiones. Nuestras armas: un espacio para el encuentro, una revista en papel y una plataforma digital.
Ver épocaParís fue el 68 y Barcelona el 77, un año de extraordinaria agitación social, cultural y política tras 39 años de franquismo. Las nuevas generaciones querían romper con los postulados jerárquicos y autoritarios de sus hermanos mayores y optar por una transformación real de la vida cotidiana.
Ver época