Revolución Casavella

Revolución Casavella

Blog POR Francisco Casavellas (Introducción de Pepe Ribas)

Francisco Casavella leyó el reportaje de Vicente Gracia, un periodista esencial en el Interviu de los 70 y 80 y padre de Jordi Gracia, sobre El CHINO barcelonés: Los chorizos autóctonos desbancados por los gans extranjeros. Publicado en el número 2 del segundo Ajoblanco (Noviembre de 1987). Lo que inspiró a Casavella para escribir Triunfo y colaborar con el segundo Ajoblanco.

Por nuestra parte, dedicamos a Triunfo estas páginas en el número 29, (Diciembre de 1990). Con fotos del genial Gorka Duo paseando con Casavella por El Chino, antes de ser rebautizado como El Raval.

Ver en Issuu

Más en el Blog

Underground: Barcelona contraataca

Underground: Barcelona contraataca

Blog POR Miquel Molina

El Palau Robert prepara una exposición que reivindica la contracultura de los setenta.

Reflexiones - Con cierta rabia. Doris Ensinger.

Reflexiones - Con cierta rabia. Doris Ensinger.

Blog POR Doris Ensinger, introducción de Pepe Ribas

La libertaria Doris Ensinger me envió está reflexión para la web de Ajoblanco. La útima línea ahora, cuando ella acaba de morir, aún me emociona con más intensidad: “amistad, amor, saludos y salud”. Creo que es el contundentelegado de esa mujer solidaria y luchadora, desde 1977 compañera del anarquista Luis Andrés Edo, también fallecido.

Planeta Kraftwerk, por Ricard Robles

Planeta Kraftwerk, por Ricard Robles

Blog

Entrevista de Ricard Robles, uno de los tres directores del Festival Sonar, realizada a Ralf Hutter, uno de los dos miembros fundadores de Kraftwerk, junto al recientemente fallecido Florian Schneider.