¡Yo acabé con los hippies! Charles Manson

¡Yo acabé con los hippies! Charles Manson

Blog POR Informe: John Wilde. Entrevista: Nikolas Schreck y Brian King/Wiener

Veinte años después de los brutales asesinatos de Sharon Tate y del matrimonio LaBianca, Charles Manson sigue centrando el interés de los medios de comunicación. Nombrar a Manson es provocar un escalofrío, un vuelco en el estómago. ¿Es Manson el Anticristo? ¿La reencarnación del MAL? ¿O tan sólo un paranoico que está pagando por los  crímenes de unas esquizofrénicas  iluminadas -las Manson girls- que pretendían purificar el mundo asesinando, mutilando y embadurnando las paredes con la sangre de sus víctimas? Jamás lo sabremos. Sea lo que sea, lo cierto es que esos asesinatos acabaron con el sueño hippy. Esta entrevista en exclusiva rompe su confinamiento en solitario en el penal de San Quintín. Manson habla de los asesinatos, de su filosofía, de su encarcelamiento... Algunas respuestas pueden parecer crípticas, incongruentes o demenciales... No hay por qué alarmarse: ¡lo son!

«La Era de Piscis será crucificada en la cruz de Plutón. Predicción: En el futuro, Charles Manson se metamorfoseará en un gran héroe popular americano.» (Wayne  Diario de Acuario.)

Quizás ya ha sucedido. Charles Milles Manson se ha convertido en uno de los mitos del siglo xx. Es el «Hombre Vivo Más Peligroso» . De todos los sobrenombres con los que se le conoce, quizás el menos apropiado sea el de «Asesino de Masas». Manson fue condenado bajo el cargo de incitación al asesinato. pero jamás se pudo probar que él ejecutara los crímenes personalmente.

Fuera lo que fuera, lo cierto es que el 9 de agosto del 69 California despertócon lo inimaginable, con lo impensable, y las oleadas del shock que produjeron los asesinatos siguen sacudiendo el Estado. Los asesinatos pusieron fin oficialmente a la década de los sesenta.

Captura de pantalla 2017 11 21 a las 8.59.18

El mito Manson ha sido explotado hasta extremos inverosímiles: su cara aparece, haciendo muecas, en los cromos de un chicle denominado ¡Terrorist Attacks...! Nos guste o no, lo cierto es que Manson es un mito: el M A L personificado. Charles Manson pasará el resto de su vida entre rejas, por más teorías e interpretaciones que aparezcan. La única persona que nos puede aproximar a la verdad es el propio Charles Manson...

«No le importa si no tomo asiento, verdad? Es la única oportunidad que tengo para que mis manos permanezcan sin esposas.»

Manson ríe; durante una hora hablaráabierta y francamente sobre la masacre Tate/LaBianca, sobre su música, la naturaleza del Mal, su preocupación por la vida salvaje y la polución, la vida en prisión, la muerte, el Satán que vive dentro de él. Nikolas Schreck necesitó todo un año de correspondencia para lograr una cita con Manson. Hoy, Manson está relativamente lúcido, aunque en ocasiones parece perderse: «Realmente no me muevo. Si estoy aquí, estoy aquí; si me voy allí, sigo estando aquí.»

-¿Quién soy yo? -Mira al carcelero y prosigue - Tomaré su uniforme, me calzaré sus botas y me largaré de esta prisión. Me iré carretera abajo y seréun vagabundo. Si tengo esa suerte. No me gusta matar. No mato bosques. No mato árboles. No me gusta matar, pero soy como cualquier otro: puedo llegar a hacerlo si se me empuja. Para mi resulta tan fácil como cocinar un pollo o un pedazo de bistec.

Captura de pantalla 2017 11 21 a las 9.13.17

 

Ver en Issuu

Adjuntos

Más en el Blog

Julia de Castro: “La promiscuidad se vive diferente en cada género”

Julia de Castro: “La promiscuidad se vive diferente en cada género”

Blog POR Carolina Espinoza

Julia de Castro, 50% del dúo De La Puríssima. Inquieta, multidisciplinar y siempre pensando en nuevos proyectos. Así es Julia de Castro de De La Puríssima, banda mitad jazz y mitad cuplé, con letras muy cañeras.

Otras formas de ser hombres son posibles

Otras formas de ser hombres son posibles

Blog POR Coral Herrera Gómez

Nunca me enseñaron a poner palabras a mis sentimientos, así que me cuesta mucho nombrar mis emociones y expresarlas. Me cuesta desnudarme y compartirme, me cuesta mostrar mi vulnerabilidad.

El culo es político

El culo es político

Blog POR Javier Sáez y Sejo Carrascosa*

Cuando se trata de la injuria, entramos en el terreno de la política. Nuestra reflexión parte de ahí, de una pregunta sencilla pero importante: ¿De dónde viene la carga de ese insulto que escuchamos casi todos los días?

Como prácticamente todas las Webs utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios para mejorar tu  experiencia de navegación.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.